Blogia
animalesglobales

Otros Patos

Otros Patos
Otros Patos

El grupo, o tribu como le llaman los científicos, de los patos de río es el más numeroso en los patos. En este grupo se estudia el Pato Criollo (Cairina moschata) es natural de las Américas. Su distribución comprende ambas costas de México, América Central y la mayor parte de las regiones tropicales en América del Sur. Al occidente de los Andes se le ve hasta el Perú y al oriente hasta el este de Bolivia, norte de Argentina y Uruguay. Habita en los lugares de mucha vegetación donde hay ríos de poca corriente, lagos, y otros depósitos de agua dulce. Durante la temporada de seca es posible verlo cerca de la costa. Habita desde el nivel del mar hasta los 1000 metros de elevación.


El Pato de Alas Blancas (Cairina scutulata) es natural de Indochina y de las islas de Sumatra y Java. Algunos llegan hasta la India. Habita en las densas selvas tropicales donde hay lagunas con vegetación en las orillas. Se posa en las ramas de los árboles. Anida en los huecos de los árboles. La nidada usual cuenta de seis a trece huevos. La incubación toma de 33 a 35 días. Este pato alcanza una longitud de 26 a 32 cm. Los machos, que son más grandes que las hembras, pesan entre 3 y 4 kg.


El Pato de Hartlaub (Pteronetta hartlaubii) es natural de África ecuatorial. Habita en las selvas tropicales con arroyos y riachuelos al occidente del continente desde Senegal hasta Angola. Su distribución llega hasta poco más al oeste del Valle de la Gran Depresión. Se sospecha que es un ave sedentaria. Anida dentro de los huecos de los árboles. La nidada consiste de 8 o 9 huevos. La incubación dura 32 días. Se le ve en parejas o pequeños grupos. Se alimenta de semillas, granos, e insectos.


El Pato Mandarín (Aix galericulata) es un pato pequeño, pesa cerca de 500 gramos. Tanto así que le podríamos llamar patico, pero no feo. Con su único rival, el Pato de la Florida, se disputa el primer lugar de belleza entre todos los patos y sus parientes. Como en muchos otros patos, solo el macho exhibe los colores durante la temporada de cría. El resto del año es bastante similar en apariencia a la hembra. Ésta es de color pardo gríseo. No muy atractiva a nuestros ojos, tal y como lo planeó la naturaleza en su diseño de un excelente camuflaje. La distribución natural lo ubica en la sección oriental de China y Manchuria. En invierno se extiende su distribución, incluyendo el archipiélago de Japón, rara vez llegando hasta Formosa. Fue introducido en Inglaterra donde ya se ha establecido al suroeste de Londres.


El Pato de la Florida (Aix sponsa) es natural de América del Norte y Cuba. Anida en Canadá y Estados Unidos; al occidente de las Montaña Rocosas y del centro del continente hasta la costa del Atlántico, se ausenta del centro del continente hasta las Montañas Rocosas. Los que anidan al norte de su distribución son migratorios, 35º latitud Norte siendo el límite divisor, los del sur son sedentarios. Invierna en los Estados Unidos. Existe una población en Cuba. Se han visto algunos que se estiman visitantes en México, Bermudas y las Bahamas. También se ha documentado en La Española y Jamaica pero no se le ha visto en estas dos islas recientemente. Habita en las lagunas en los bosques y en las ciénegas con árboles. Prefieren las lagunas y ciénagas con vegetación acuática, tanto flotante como emergente. Es posible verlo en lo bosques inundados y el lugares pantanosos donde crece la hierba alta. Normalmente no frecuenta los lagos o lagunas con orillas sin vegetación alta, a no ser que exista una razón; como que en tal lugar haya abundante alimentación. Se posa en las ramas de los árboles. Normalmente se les ven solos, en parejas o pequeños grupos, sin embargo en invierno no es extraño que se congreguen en bandadas de miles de ellos. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 900 metros de elevación.

0 comentarios